Comercializan producto cubano Segurmática Antivirus

Comercializan producto cubano Segurmática AntivirusLa Habana, 24 feb .- La Empresa de Consultoría y Seguridad Informática, Segurmática, comercializa en moneda nacional para todos los interesados, incluyendo a particulares, su producto Antivirus.   

Está destinado a detectar y eliminar el software nocivo que circula por las redes nacionales, informó al periódico Juventud Rebelde, José Bidot, director de Segurmática.
   
Este descontaminador funciona en las diferentes versiones del sistema operativo Windows, y a su vez la empresa vende también el Sav Unix, destinado a máquinas que operan con sistema de código abierto.
   
El servicio de Segurmática Antivirus se contrata directamente en las oficinas de la citada empresa, y su costo es de 50 pesos tanto para obtener el producto como para sus actualizaciones durante un año, las cuales se descargan desde el sitio web de la entidad, www.segurmatica.cu.
   
En Cuba se han detectado desde mediados de la década de los 80, más de tres mil 760 programas malignos, y estos han ido creciendo cada año tanto en cantidad como en complejidad, hasta elevarse a mil 840 en 2008.
   
Tan solo en 2009, hasta el 10 de febrero se habían descubierto 139 programas malignos, y uno de los más recientes fue el W32 Kido o Conficker, que explota una vulnerabilidad del sistema operativo Windows y se propaga a través del puerto 445 de la máquina y de memorias USB. (AIN)