Música de Buena Fe para celebrar los 260 años de Holguín

Holguín, 17 ene . – El sello auténtico, basado en la crónica social como estandarte, es recibido con Buena Fe por los habitantes de Holguín, quienes disfrutan por estos días de las melodías de la popular agrupación cubana.

La llegada a la urbe oriental, que celebra su Semana de la Cultura por los 260 años del otorgamiento del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno, trajo consigo el recuerdo de conciertos y descargas de los primeros años del grupo, liderado por Israel Rojas y Yoel Martínez.
   
Este territorio constituye siempre una plaza importante para nosotros, ya que es un público exigente y conocedor, donde confluyen varias generaciones, a las que siempre respetamos y jamás discriminamos, apuntó Israel.
   
Somos más hijos de la “carretera” que del pentagrama, agregó, por eso recorremos varias ciudades de Cuba en busca de esa gente que nos sigue y de la cual nos nutrimos para escribir nuestras canciones.
   
Buena Fe tiene prevista una gira por Holguín, que incluye los municipios de Gibara -donde actuó este lunes-, Banes, Rafael Freyre, Calixto García y la capital provincial, específicamente en la Plaza Camilo Cienfuegos.
   
Dentro de la temporada de invierno “Alegrémonos”, que promueve la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, las presentaciones en este oriental territorio incluyen temas conocidos y títulos aún por salir a la luz, que deben formar parte de su próximo álbum.
   
La discografía de Buena Fe incluye Déjame entrar, Arsenal, Corazonero, Presagios, Catalejo, Extremistas nobles y Pi (3,14), grabados en la primera década de este siglo y con excelente aceptación popular.(AIN)