Cultura

Obras en Braille entre las ofertas de la Feria del Libro

La Habana, 17 ene . – Un total de 13 obras impresas en sistema Braille estarán entre las ofertas para los lectores invidentes durante la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, del nueve al 19 de febrero próximo.

Entre sus textos figuran cinco de autores discapacitados visuales, incluido el titulado Magia del color, de poesía para niños y jóvenes, del escritor José Miguel Ramos, el más premiado entre los participantes en los encuentros literarios de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI).
   
Ramos, quien es director de la revista Faro y el Boletín de la ANCI, ha obtenido también numerosos lauros, como son el de los concursos Humor a ciegas y Tiflos, de España, y el de la Unión Latinoamericana de Ciegos, así como el del Adulto Mayor, de la Central de Trabajadores de Cuba, y el de la Asociación Caribeña de Cuba.
   
Preguntado sobre sus impresiones acerca de esa publicación, Ramos señaló que constituye una oportunidad de intercambiar con los lectores ciegos, los que se sienten por primera vez participantes directos en un evento tan importante como es la Feria Internacional del Libro.(AIN)