Abandona campaña republicana en EE.UU. Jon Huntsman

Abandona campaña republicana en EE.UU. Jon Huntsman Washington, 16 ene . – El exgobernador de Utah Jon Huntsman se retirará hoy de la carrera por la nominación presidencial republicana, anunció un asesor de su campaña. La noticia de la decisión se produce luego que el político terminara tercero en las primarias de New Hampshire, donde había centrado su campaña, comenta el diario USAToday.

Mientras se espera por el comunicado oficial, Matt David, portavoz del candidato, dijo al diario The New York Times que Huntsman dará su apoyo al actual puntero en la puja, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

El aspirante, de 51 años, parece haber recibido poco o ningún respaldo tras su esfuerzo en New Hampshire y en la actualidad se mantiene en los últimos peldaños de encuestas de opinión a nivel nacional y en Carolina del Sur, donde el próximo 21 de enero se efectuarán las próximas primarias.

La incursión electoral del también exembajador del presidente Barack Obama en China se produjo a partir de junio, mucho después que muchos de sus colegas entraron al ruedo, crearon organizaciones de apoyo y de captación de fondos.

Su paso por el gobierno de Obama fue visto con escepticismo por algunos votantes del Partido Republicano, pero Huntsman lo defendió como un servicio a su país, indica USAToday.

Huntsman, un religioso mormón como Romney y de tendencia moderada, con su apoyo al exgobernador de Massachussets, acentúa sus posibilidades de éxito en las próximas primarias, en las cuales las encuestas lo sitúan en la punta con un 37 por ciento de respaldo de los votantes.

Se espera que el anuncio sea realizado hoy durante una conferencia de prensa en Myrtle Beach, Carolina del Sur.(PL)