Al sur

Recuerdan santacruceños inicio de Series Nacionales de Béisbol

Recuerdan santacruceños inicio de Series Nacionales de BéisbolCon el lema “La Pasión está en la Calle”, la Federación Cubana de Béisbol y el Sectorial Municipal de Deportes convocan a todas las instituciones y organismos de Santa Cruz del Sur a participar en el Festival Nacional de esa disciplina hoy sábado a partir de las nueve antes meridano.

Lo anterior se realiza en saludo al primer juego de béisbol revolucionario que inauguró las Series Nacionales cubanas, efectuado el 14 de enero de 1962, en el estadio Latinoamericano de La Habana, con la presencia del compañero Fidel.

Para la jornada sabatina se prevé la participación de los consejos populares, áreas deportivas, centros educacionales de todas las enseñanzas y los colectivos laborales del sur agramontino, donde la alegría será una de las cualidades que matizará la fiesta beisbolera.

Entre las modalidades en las que se participará hoy destacan: juegos al flojo, pelota a la mano, al taco, a las cuatro esquinas, partidos oficiales que contemplen de cinco a nueve entradas, además de fusionarse con conferencias técnicas y eventos científicos relacionados con el tema. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)