Canciller brasileño viajará a Cuba próxima semana

Canciller brasileño viajará a Cuba próxima semana Brasilia, 13 ene . – El canciller brasileño, Antonio Patriota, viajará a La Habana el próximo lunes para sostener una reunión de trabajo con su colega cubano, Bruno Rodríguez, y preparar la visita a la isla de la presidenta Dilma Rousseff.

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que Patriota estará dos días en Cuba y precisa que en su encuentro con Rodríguez, ambos examinarán temas de las relaciones bilaterales, en el contexto de la preparación de la planificada visita de Rousseff a La Habana.

Entre los asuntos a debatir entre Patriota y Rodríguez, la cancillería brasileña menciona el fortalecimiento de la cooperación técnica y científica, en áreas como salud y agricultura, así como la integración regional.

En el plano económico, apunta, analizarán la participación de Brasil en importantes proyectos para la economía cubana, con énfasis en el de la construcción del Puerto de Mariel.

Datos oficiales de la cancillería brasileña reflejan que en el quinquenio 2006-2010, el intercambio comercial entre Brasilia y La Habana registró un crecimiento de 30 por ciento, al pasar de 376 millones de dólares a 488 millones.

Ese desempeño positivo continuó el año pasado, y añade que entre enero y noviembre de 2011 el flujo comercial bilateral ascendió a 570 millones de dólares.(PL)