Promotores culturales santacruceños realizarán festival zonal

Promotores culturales santacruceños realizarán festival zonalCon el propósito de enriquecer la vida artística de cada barrio santacruceño, en la comunidad Jesús Suárez Gayol, se desarrollará este 14 de enero el Festival Zonal de Promotores Culturales.

Tal evento se efectúa una vez al año y en esta oportunidad estarán presentes los aficionados de los cinco Consejos Populares que pertenecen a la Casa Comunal, que lleva el mismo nombre de la mencionada región austral.

Desde las localidades de La Jagua, Monte Grande, Flor de Mayo, Arroyo Blanco y Jesús Suárez Gayol, los promotores culturales y sus grupos, todos de la zona rural santacruceña, competirán en las cuatro manifestaciones artísticas.

En la educación de la proyección escénica jugarán un papel de importancia los instructores de arte, que a su vez se desdoblan en los centros escolares de cada barrio.

Los competidores que resulten ganadores en el Festival Zonal de Promotores Culturales, a desarrollarse mañana 14 de enero en el Consejo Popular Jesús Suárez Gayol, pasarán a representar sus creaciones en el certamen municipal. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)