Cultura

Presentará Eduardo Galeano obra suya en Casa

La Habana, 12 ene . – El escritor uruguayo Eduardo Galeano presentará en Casa de las Américas su más reciente obra Espejos. Una historia casi universal, ganadora del Premio de narrativa José María Arguedas 2011.

Este acontecimiento cultural tendrá lugar a las cuatro de la tarde del martes día 17,  en el contexto de las labores  del Premio Casa 2012,  en el cual figura este año como jurado el propio Galeano.
  
De acuerdo con una nota de Juventud Rebelde, la obra recoge en pequeños segmentos los orígenes del deporte, la música, la ecología, el hambre, la literatura, la violencia y el racismo, hasta arribar a nuestros días, en una historia contada sin cronologías, ni grandes acontecimientos o eminentes personajes.
 
Textos como Las edades de Juana la Loca o Mahoma y Los derechos civiles en el fútbol, incitan a revisar la existencia de la humanidad, desde la óptica de hechos pocos divulgados y de personas menos conocidas, que podrán escuchar en voz de Galeano, quien compartirá con el público una selección de sus cuentos.
  
El Premio Casa, en su edición 53, contempla a partir del lunes 23 de enero un calendario de mesas temáticas e intercambios, que tendrá por escenario la sala Manuel Galich de la prestigiosa institución, con la participación de los jurados, entre los cuales se encuentran Carlos Frabetti, Orlando Senna y Arnold Antonin.(AIN)