Destacó 2011 en Santa Cruz del Sur por ahorro de energía

Destacó 2011 en Santa Cruz del Sur por ahorro de energíaLa Dirección Municipal de Planificación Económica en Santa Cruz del Sur, dio a conocer de manera oficial que al cierre del 2011, el territorio más austral de la provincia de Camagüey cumplió con el consumo de energía previsto, parámetro que se mantuvo dentro de los rangos establecidos durante los 12 meses del año.

Lo anterior trascendió en el Consejo Energético que tuvo lugar en la sede del gobierno local, donde se informó que el consumo real fue de 40 mil 955,5 megawatts, lo que permitió el ahorro de dos mil 830,1 megawatts al sistema nacional.

Asimismo, funcionarios de la OBE dijeron que en lo que va de año se ahorran 40,6 megawatts, no obstante es imprescindible tomar algunas medidas para que no existan sobregiros en esta etapa.

En tal sentido, continuar con los autocortes planificados en las instalaciones estatales de 11 de la mañana a una de la tarde, aplicar un estricto control y apagar aquellas luces y equipos encendidos innecesariamente son algunas de las acciones que debemos emprender para evitar los molestos apagones. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)