internacionales

Brigada de solidaridad Cruz del Sur visita villa cubana

Sancti Spiritus, Cuba, 10 ene . – Miembros de la Brigada Australiana y Neozelandesa de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, Cruz del Sur, recorren hoy la villa de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La visita coincide con la celebración de la 39 Semana de la Cultura trinitaria por el 498 aniversario de su fundación por el Adelantado Diego Velázquez.

Las máximas autoridades del gobierno de la villa, al centro-sur de la isla, le dieron la bienvenida a los brigadistas quienes recorrieron sus calles y museos. Según el programa los visitantes se reunirán por la noche en Sancti Spiritus, ciudad Monumento Nacional, con miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

Mañana visitarán el municipio norteño de Yaguajay, el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, fundador del Ejército Rebelde y el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas.

En Fomento sostendrán encuentros con combatientes que estuvieron bajo las órdenes del Comandante Ernesto Che Guevara, durante la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Batista (1958).

La brigada que llegó a Sancti Spiritus la víspera viajará el próximo viernes a la provincia de Villa Clara donde recorrerá el Memorial dedicado al Che.(PL)