5heroes

Alumnos extranjeros exigen liberación de los Cinco

Cienfuegos, 6 ene . – Becarios extranjeros de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, llegaron este jueves a la Casa de los Cinco, en Cienfuegos, como parte de las acciones que realizan por la liberación de los héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

En un intercambio con María Orquídea Artiles, quien se ha dedicado a exhibir documentos sobre los luchadores en la sala de su hogar, los alumnos de África, Asia, América Latina y el Caribe manifestaron su deseo de apoyar, a través de las redes sociales y en sus países, la justa causa cubana.
 
Dennison Slocombe, estudiante de Granada y quien cursa el tercer año de Contabilidad, dijo que antes de venir a Cuba supo del caso por las televisoras internacionales, las cuales presentaban a Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando, como terroristas en Estados Unidos.
 
Añadió que al conocer la realidad sobre esos hombres comenzó a explicar a parientes y coterráneos, sobre la inocencia de esos cubanos.
 
Destacó que le satisface ver cómo en la Isla y otras naciones del mundo, las personas se solidarizan con los héroes, y de diversas formas apoyan a su liberación.
 
Durante la visita, María Orquídea Artiles, manifestó cuánto le satisface poder aportar desde su hogar a la divulgación del caso de los Cinco.
 
Explicó, además, que la iniciativa fue una idea de Ana Elizabeth Martínez, especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, y se concretó gracias a la contribución de los miembros del Comité de Solidaridad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA).
 
Los trabajadores de ETECSA recopilaron afiches, libros y fotos, y ayudaron en la reparación del hogar, donde muestran además, la correspondencia entre Gerardo y María Orquídea Artiles desde 2003.
 
Situada en la calle San Fernando, número 3905 entre 39 y 41 la Casa por los Cinco Héroes, en Cienfuegos, es una nueva herramienta en la lucha por la liberación de los compatriotas cubanos prisioneros en Estados Unidos.(AIN)