Ballet Nacional de Cuba celebra los 53 años de la Revolución

Ballet Nacional de Cuba celebra los 53 años de la RevoluciónLa Habana, 1 ene .- El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, celebrará el aniversario 53 del triunfo de la Revolución, con una gala hoy, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

En la función se anunciarán los artistas incluidos en el Libro de Honor del coliseo habanero y se entregará el Premio Anual de esa importante institución cultural.

El programa incluye la ya tradicional puesta en escena del gustado ballet Cascanueces, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipá, música de Piotr Ilich Chaikovski y diseño de Guido Fiorato.

Los papeles protagónicos serán asumidos por Viengsay Valdés, en el rol de la Reina de las Nieves, acompañada por Arián Molina, quien debuta como el Príncipe de las Nieves.

Mientras, Anette Delgado se desdoblará en el Hada Garapiñada, junto a Dani Hernández que será su Caballero, secundados por solistas y el cuerpo de baile.

La compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso realiza cada Primero de Enero una función especial, la cual abrirá esta vez un año cargado de compromisos nacionales e internacionales. (AIN)