Genera expectativas portal digital cubano de jazz

La apertura este mes del primer portal digital especializado en el panorama jazzístico cubano ha generado fundadas expectativas entre los amantes del género dentro y fuera de la isla, por las posibilidades de acceder a informaciones y valoraciones de primera mano en un campo donde se observa continuidad y pujanza.

A partir de un proyecto de Cubarte, la plataforma informática del Ministerio de Cultura y contando con la colaboración de instituciones y especialistas —en este último caso un aporte esencial es el de José Dos Santos —, D’ Cubajazz venía siendo una necesidad tanto para los jazzistas como para sus seguidores.

El producto diseñado para Internet cubre notas de actualidad o de interés sobre el jazz, sus creadores y principales intérpretes en Cuba, hace referencia a figuras emblemáticas como Arturo O'Farrill (1921-2001), Chucho Valdés (1941), y Chano Pozo (1915-1948).

Aún cuando todavía es un espacio en construcción, D’ Cubajazz ofrece, entre sus posibilidades de consulta más apreciadas, una discografía del género.(Granma)