curiosas

Mozilla mejora para aumentar la velocidad de navegación

Mozilla mejora para aumentar la velocidad de navegaciónLa organización sin ánimo de lucro Mozilla  acaba de publicar la nueva versión de su navegador. Además de estar optimizada para la navegación con tabletas que corren con Android, mejora la velocidad de navegación en ordenadores hasta en un 30 por ciento más que la versión anterior.

Esta mejora en la navegación es la consecuencia directa del perfeccionamiento de los JavaScript incluidos, como la herramienta Type Inference, que permite cargar más rápido los sitios y aplicaciones con muchas imágenes, vídeos y gráficos tridimensionales.

Las tabletas son el nuevo soporte de moda para la navegación, y en Mozilla se han esforzado para que Firefox sea más útil y cómoda en estos dispositivos que funcionan con Android. El mejorado navegador permite moverse más cómodamente además de ofrecer a los desarrolladores nuevas herramientas para crear distintas maneras de disfrutar de Internet. Pero lo más interesante es el uso que hace el navegador de la gran superficie que proponen las tabletas.

Las pestañas aparecen como miniaturas a la izquierda, lo que permite pasar rápidamente de una a otra sin dejar de ver la principal a la derecha de la tableta. Si se quieren ocultar las pestañas y ver el contenido a toda pantalla, basta con barrerlas hacia la izquierda.

Para los dispositivos Apple, Mozilla ha adaptado específicamente su navegador para que el sistema operativo Mac OS Lion sea compatible con los gestos de barrido con dos dedos.