Dos fuertes explosiones en centro de Damasco

Dos fuertes explosiones en centro de DamascoDamasco, 23 dic. – Dos fuertes explosiones se escucharon hoy en Damasco, seguidas por un tiroteo de armas ligeras como fusiles, ametralladoras y pistolas, sin que todavía haya precisión de daños materiales o pérdidas humanas.

La televisión siria corroboró que los estallidos son atentados contra la Dirección de Seguridad Estatal. El primer estallido fue próximo a la sede central de esa dependencia en Kafer Suse, y el segundo contra una de sus dependencias también en la misma área.

Fuentes consultadas por Prensa Latina señalaron que se trató de dos ataques terroristas cometidos por sendos suicidas que hicieron estallar los coches bombas que conducían al momento de pasar por frente a esas agencias gubernamentales.

Esas fuentes comentaron que tales atentados fueron cometidos por mercenarios de la red Al-Qaeda, introducidos en territorio sirio.

Los sucesos coinciden con la confirmación hecha el martes pasado por el ministro de Defensa del Libano, Fayez Ghosun, de que comandos de esa organización se infiltraron en Siria a través del territorio libanés como si pertenecieran a la oposición siria.

Una columna de humo negro se levanta en la zona de Kafer Suse, pero todavía no hay detalles oficiales por parte del gobierno.

Las detonaciones, la primera mucho más potente- se escucharon en torno a las 10:45 hora local, tras lo cual se pudo escuchar el tronar de armas ligeras y el sonido de sirenas.

El primer estallido fue tan fuerte que incluso estremeció los ventanales de edificios en barriadas distantes a unos kilómetros como Muhajirin Shora, la zona en torno a la Calle Malki, donde se encuentran varias embajadas.

Tales hechos tienen lugar un día después que llegó a Siria la avanzada de la misión observadora de la Liga Árabe, y es la primera vez que Damasco acontece un suceso de este tipo, lo cual a juicio de analistas, consultados por Prensa Latina, cambia la dinámica de la vida en la capital siria.(PL)