Primera graduación de técnicos en carreras del petróleo

Cienfuegos, 23 dic. – La primera graduación de técnicos de nivel medio, formados en las especialidades del petróleo en el Politécnico 5 de Septiembre de Cienfuegos, tendrá lugar hoy en el cine Luisa de esta ciudad.
   
Los 119 jóvenes que finalizan sus estudios, recibirán los títulos que los acreditan en las carreras de Tecnología en los Procesos del Petróleo y Mecánica del Petróleo.

El politécnico, apoyado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, cuenta con una base material de estudio de excelente calidad y un equipamiento técnico y laboratorios de alta tecnología.
   
Tras tres años y 15 semanas de estudios y prácticas preprofesionales en las industrias del territorio, los egresados se incorporarán a la amplia demanda de fuerza laboral de la Refinería Camilo Cienfuegos y varias obras del Polo Petroquímico.
   
También recibirán su diploma estudiantes de otras especialidades como  Química Industrial, Mecánica del transporte y Electricidad.
   
El Instituto Politécnico 5 de Septiembre, que cuenta con una matrícula de mil 200 alumnos en carreras tecnológicas y de obreros calificados, arriba en 2011 al aniversario 50 de su fundación.(AIN)