Cultura

En Camagüey, Feria de Jóvenes Creadores

Camagüey, 21 dic.- Integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey exhiben muestras de su talento en esta ciudad, durante la IV Feria de Jóvenes Creadores, que se celebra hasta el próximo día 25. Talleres de actuación y guión, proyección de audiovisuales, intercambio con escritores, encuentro de generaciones de miembros de la AHS, y acciones de artes plásticas, escénicas y danza, son algunas de las opciones que ofrecerá la feria para el público.

En declaraciones a la AIN, Reimundo Agosto, jefe de la sección de Artes Escénicas, comentó que el evento propiciará también la captación de nuevos talentos aficionados con un trabajo reconocido, para su posible vinculación al movimiento de jóvenes creadores.

Ese es el caso del grupo humorístico Los Chiflados, de la sede universitaria municipal de Florida, que se presentará en diversos espacios de la feria.

Yunielkis Naranjo, presidente de la filial provincial, refirió a la web del periódico local Adelante que la iniciativa surgió en 2007 y ha devenido reflejo de la vitalidad de la Asociación por el respaldo a las propuestas de los jóvenes, como prueba fehaciente de la madurez de la organización.

Por primera vez, el proyecto saldrá de su sede habitual, en la Casa del Joven Creador, gracias a las presentaciones al aire libre del proyecto sociocultural comunitario Golpe a Golpe, que cultiva humor, música, danza, narración oral, juegos de participación y arte circense, y celebra sus cinco años de fundado.

Añade el diario digital que se presentarán otros grupos afiliados a la AHS, como los raperos de La Skina, el grupo Musicora y los proyectos Dinastía, de pop rock; MANGAQBA, de acercamiento a la cultura japonesa, y Carpa Tatú, que defiende el arte del tatuaje.

Más de 160 miembros tiene en Camagüey la AHS, surgida en 1986 para agrupar, promocionar y patrocinar a artistas y escritores cubanos menores de 35 años. (AIN)