Iniciada en Santa Clara jornada nacional de homenaje al Che

Iniciada en Santa Clara jornada nacional de homenaje al CheSanta Clara. – El año guevariano, una jornada de homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 15 de la llegada de sus restos a Cuba, y que se extenderá hasta diciembre del 2012, fue iniciado aquí con la celebración de un Taller Nacional que analizó la trascendencia histórica y militar de la Batalla de Santa Clara.

De acuerdo con lo expresado por Fe García, directora del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en el contexto del tributo al Guerrillero Heroico, tendrán lugar diversas actividades conmemorativas del momento en que los restos del Che llegan a Santa Clara en 1997, entre las cuales mencionó la celebración de simposios y eventos que abordarán las diferentes facetas de su pensamiento.

En el panel, desarrollado en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en esta ciudad, estuvieron presentes el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón Machado y los Generales de Brigada (r), doctor Oscar Fernández Mell y Luis Alfonso Zayas, además de otros especialistas y estudiosos del tema, quienes aportaron valiosas experiencias sobre la campaña de Las Villas y la Batalla de Santa Clara.(Granma)