Deporte

Entra en su segunda jornada torneo ajedrecístico Blitz

Entra en su segunda jornada torneo ajedrecístico BlitzBeijing, 12 dic. – El torneo ajedrecístico Blitz de los Juegos de la Mente entrará mañana en su segunda jornada, con el cubano Leinier Domínguez ubicado en el puesto 10.

Domínguez cerró su actuación del lunes con 3,5 puntos de ocho posibles, en el inicio del certamen, liderado por el azerí Shakhriyar Mamedyarov.

En la primera jornada dedicada a las partidas relámpagos (cinco minutos por contendiente) Domínguez logró victorias sobre el chino Hao Wang y el húngaro Zoltan Almasi.

A ese resultado, el cubano unió tablas contra el ucraniano Ruslan Ponomariov, el anfitrión Yue Wang y el vietnamita Le Quang Liem; pero sufrió derrotas frente a Mamedyarov, el ruso Alexander Grischuk y el también azerí Vugar Gashimov.

Mamedyarov encabeza en solitario la lid con 6,5 unidades y solo un descalabro, sufrido ante el estadounidense Gata Kamsky, quien apenas exhibe dos rayas, para un lugar 12 entre los 16 involucrados.

En el segundo peldaño, con seis unidades, aparece Grischuk, uno de los que ha sido campeón mundial de esta especialidad, mientras los lugares tres y cuatro lo ocupan en ese orden el español Francisco Vallejo y el francés Maxime Vachier-Lagrave.

Entre las damas, la china Yifan Hou, monarca mundial, lidera la lid, con 6,5 rayas, escoltada por la griega Yelena Dembo y la ucraniana Kateryna Lahno, ambos suman 5,5 puntos.

Mañana continuará la justa con otras siete rondas para unos y otras, y Domínguez pudiera mejorar posiciones en una modalidad en la que conquistó la corona mundial en 2008.

Antes de esta prueba, el antillano finalizó cuarto en las rápidas (20 minutos), ganada por Hao Wang.(PL)