Homenajeado John Lennon en Camagüey

Homenajeado John Lennon en CamagüeyCamagüey, 9 dic .- Admiradores de John Lennon lo vitorearon en una velada cultural, en el aniversario 31 del asesinato del ese artista, luchador por la paz y uno de los fundadores del grupo musical Los Beatles.

Representantes de diversas generaciones asistieron a la cita, efectuada el jueves por la noche en el teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey, atestado de espectadores.

Una orquesta integrada por el grupo Musicora y alumnos del Conservatorio José White interpretaron obras del repertorio de Los Beatles y cantadas por Lennon tras separarse de la banda británica, considerada por algunos la más famosa internacionalmente de la música popular.

Completaron el espectáculo el Ballet Contemporáneo Endedans, el elenco infantil auspiciado por esa compañía, y la actriz Silvia Avilés, quien narró textos escritos por el pintor camagüeyano Joel Jover en honor al homenajeado.

Audiovisuales proyectados en una pantalla en el escenario mostraron a Lennon en actuaciones junto a Los Vétales, y otras ofrecidas tras abandonar el conjunto, vigente desde 1962 hasta 1970.

Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, el encuentro concluyó con “Hey, Jude”, pieza vocalizada también por los espectadores, varios de los cuales portaban velas encendidas.

Compositor, cantante e intérprete de disímiles instrumentos, Lennon fue asesinado, a los 40 años de edad, a balazos por un fanático cerca de las 11 de la noche del ocho de diciembre de 1980 en Nueva York.(AIN)