Deporte

Concluye Convención Internacional de deporte

La Habana, 8 dic .- Con la discusión de 303 trabajos, de ellos 194 ponencias y 109 pósters, concluyó hoy la IV Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE), que sesionó en el Palacio de Convenciones, en esta capital.

El cubano Luis del Toro, presidente del Comité Organizador, felicitó a todos los expositores por su seriedad, profesionalidad y alto rigor científico en las labores desempeñadas.

AFIDE es actualmente una realidad y constituye un reto que nos obliga seguir superándonos en aras de continuar indagando y profundizando en nuevos objetivos que conlleven a la perfección de estos conceptos, precisó.

El también vicerrector de investigaciones de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, dijo que se dictaron tres conferencias magistrales, 17 coloquios principales y ocho mesas redondas, que por su variedad y nivel académico fueron temas muy debatidos.

Estuvieron presentes en el acto de clausura Christian Jiménez, titular del INDER, Roberto León Richard, vicepresidente del organismo, Antonio Bacali, rector de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, y otros directivos.

AFIDE, este año dedicada a Venezuela, surgió en 2005, para propiciar el intercambio y la promoción entre los especialistas e investigadores en las distintas áreas del deporte.

Al foro asistieron 400 delegados de 28 naciones. (AIN)