ciencia_tecnologia

Novedades de la Química en Conferencia Internacional en Cuba

Novedades de la Química en Conferencia Internacional en Cuba

El especialista, de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, considera inmenso el impacto de la nanoquímica en la revolución científico-técnica, con alcances desde la electrónica hasta la medicina, incluidos novedosos métodos de determinación de altísima sensibilidad.

Otra disertación relacionada con esa vertiente es la correspondiente al doctor Luis Alberto Montero Cabrera, también de esa institución docente cubana, en torno a la consideración como quimera o realidad de los modelos teóricos cuánticos de sistemas nanoscópicos.

Las múltiples aristas de la Química Sostenible han atraído también la atención de los estudiosos, a partir de los empeños por reducir la negativa incidencia de productos tóxicos en el medio natural y en pos del desarrollo sostenible.

Mañana finaliza el más antiguo evento de esa ciencia en Cuba, auspiciado por el Departamento de Química de la Universidad de Oriente y en el año que se le ha consagrado internacionalmente a esa ciencia, en ocasión del centenario del otorgamiento del premio Nobel a María Slodowska Curie.(PL)