ciencia_tecnologia

Difunden en Indonesia virtudes de anticancerígeno cubano Vidatox

Yakarta, 8 dic.- Las virtudes del Vidatox generan hoy esperanzas en Indonesia, donde quieren conocer más del medicamento cubano que mejora la calidad de vida de los enfermos de cáncer.Sin promesas de milagros, solo certezas científicas, el producto elaborado a partir del veneno del escorpión Rhopalurus junceus gana fama en el Sudeste Asiático, tras su probada eficacia terapéutica.

La Facultad de Medicina del Hospital Cipto Mangunkusumo, de esta capital, acogió un simposio sobre métodos tradicionales, y la oferta homeopática de Cuba sobresalió entre las ponencias presentadas.

Desarrollado por el grupo empresarial cubano Labiofam, el Vidatox posee propiedades anti-tumorales, analgésicas y antinflamatorias que permiten soportar mejor la enfermedad, y por ende combatirla mejor.

El producto es elaborado con el veneno en dilución 30 centesimal, y tras registrarse en Cuba, en marzo pasado, Labiofam lo promociona de manera activa por todo el mundo, generando grandes expectativas.

El Vidatox trabaja actualmente para su registro en Brasil, Reino Unido, Colombia, Chile, Guatemala, El Salvador, México y Uruguay, España, Italia, Francia, Vietnam y China.

Indonesia, presidente rotativo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, constituye una importante puerta para cualquier producto que aspire a penetrar este mercado de 560 millones de habitantes. (PL)