En FIART 2011 sobresale el arte con utilidad

La Habana, 7 dic .- La utilidad de las creaciones artísticas es uno de los principales atractivos de la XV Feria Internacional de Artesanía (FIART), que transcurre en PABEXPO desde el dos de diciembre y hasta el 18.

Entre los elementos con mayor demanda figuran los muebles, cuyos beneficios respecto a la comodidad, fortaleza y diseños originales, son la principal garantía de compra.

La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Las Tunas es uno de los stands dedicados a esa oferta tan esperada.

Ernesto Cabrera Téllez, promotor de esa provincia, explicó que durante las primeras jornadas se agotaron los juegos de sala confeccionados con guaniquiqui, debido a su resistencia al aire libre, y el uso de estos para ambientar con elegancia portales y terrazas.

Informó también que los objetos más vendidos son los cestos, pañaleras y carteras hechas con yarey.

Agregó que esos artículos de fibras naturales son muy útiles en el hogar y las personas los compran por su durabilidad.

El valor de esas confecciones de Las Tunas merecieron en 2007 el premio de la UNESCO y FIART.

Bismar García, joven expositor en la feria, declaró que la utilidad también está presente en la bisutería, calzado y confecciones textiles, las cuales tienen amplia gama de variedades y tendencias.

Con el slogan Arte, utilidad y oficio, FIART 2011 es una oportunidad para divulgar y comercializar la obra de creadores de toda Cuba y varios países del mundo.

Auspiciado por el FCBC, la muestra comercial está dedicada a Camagüey y a los 30 años de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas. (AIN)