Desde hoy Convención Internacional de Deportes

La Habana, 6 dic.- La IV Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE) se realiza desde hoy hasta el ocho próximo en el Palacio de Convenciones, en esta capital. Luis del Toro, presidente del comité organizador del cónclave dijo a la prensa que se presentarán 256 trabajos científicos, 98 de ellos de ponentes extranjeros de 28 países.

Aseguró que el foro tendrá un alto nivel científico porque contará con la asistencia de 28 doctores en ciencia, 78 master, 26 licenciados y otros 19 especialistas e investigadores cubanos.

El también vicerrector de investigaciones de la Universidad de las Ciencias la Cultura Física y el Deporte adelantó que se impartirán 17 conferencias magistrales y 17 especiales, en tanto que tendrán lugar nueve talleres  internacionales y 11 eventos por especialidades.

Además, se prevén intervenciones especiales de viceministros de Cuba y Venezuela y de otras personalidades de las ciencias médicas vinculadas con la medicina del deporte y en especial con áreas relacionadas con la práctica deportiva, como la ortopedia y la cardiología.

Anunció que paralelo al programa destacan otras actividades como el Evento Científico Estudiantil en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, visitas a instalaciones deportivas y áreas comunitarias en la capital.

Este lunes Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, inauguró la plaza Simón Bolívar en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

AFIDE, este año dedicada a Venezuela, surgió en 2005, para propiciar el intercambio y la promoción entre los especialistas e investigadores en las áreas del deporte. (AIN)