Inmunizados contra gripe estacional unos 80 mil cubanos

Inmunizadas contra gripe estacional unos 80 mil cubanosLa Habana, 5 dic.- Durante los primeros 10 días de iniciada la campaña nacional en Cuba contra el virus de la gripe estacional, han sido vacunadas unas 80 mil personas, consideradas de mayor riesgo. Informa hoy el diario Granma que la campaña, que concluye el 21 de este mes y abarca a más de 600 mil personas, protege contra tres de los virus circulantes: el pandémico H1N1, el estacional H3N2 y el de la influenza tipo B.

Se incluyen entre los favorecidos los mayores de 85 años y diversos grupos etarios con una especial vulnerabilidad, como aquellos que presenten padecimientos renales, hepáticos, sanguíneos, fibrosis quística y parálisis cerebral infantil.

También se consideran de riesgo los asmáticos y diabéticos comprendidos en las edades de 15 a 24 años, y las gestantes que se encuentren en el segundo y tercer trimestre de embarazo en el período de inmunización.

Es importante, subraya Granma, la importancia de la vacunación, toda vez que en este período del año, y hasta marzo, se produce en el país un alza de las afecciones respiratorias agudas, entre las cuales la influenza constituye un problema de salud, cuarta causa de muerte en Cuba, junto con la neumonía. (AIN)