Serias aspiraciones de Villa Clara en baloncesto

Serias aspiraciones de Villa Clara en baloncestoSantiago de Cuba, 5 dic. – Un juego dinámico y de velocidad, distingue al equipo masculino de Villa Clara que participa en la Liga Superior de Baloncesto, con serias aspiraciones de clasificar a los play off.
   
Jorge Luis Moré, director técnico de los denominados Lobos, dijo a la prensa en Santiago de Cuba que tienen el objetivo de recuperar posiciones punteras de años anteriores, razón por la cual trabajan en la defensa, combatividad y otros aspectos.

El conjunto villaclareño no es de los más altos en la liga, de ahí que nos basamos en la rapidez en cada acción de juego, para sacarle el mayor provecho, agregó.
   
Con relación a la primera vuelta de competencias, donde acumularon ocho victorias y seis reveces, Moré explicó que el resultado fue aceptable.
   
Indicó que en la recta final tuvieron varios tropiezos, pero se mantienen en la lucha por quedar entre los cuatro primeros lugares.
   
En el inicio de la segunda ronda, Villa Clara, actuando como visitante, venció 93-89 a Santiago de Cuba, en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.
   
Sobre la calidad de la Liga Superior, el estratega afirmó que ha mermado bastante, sobre todo porque el desarrollo técnico-táctico de los baloncestistas no es el adecuado.
   
Moré también señaló que el baloncesto cubano adolece de falta de jugadores de elevada estatura, requisito indispensable para aspirar a resultados importantes a nivel internacional.
   
Abogó por perfeccionar el torneo, como espectáculo que logre mayor motivación en el público, el cual llenará más las gradas, en la misma medida en que aumenten los niveles cualitativos del certamen.(AIN)