Al sur

Iguales oportunidades de estudio en el campo y la ciudad

Santa Cruz del Sur, 17 feb.- Un encuentro de conocimientos tuvo lugar la pasada semana entre los alumnos del multigrado de las escuelas rurales “Manuel Ascunce Doménech” y Rodolfo Ramírez Esquivel”, de la localidad La Cupertina, en este municipio santacruceño.

El evento se desarrolló entre los estudiantes del tercer y cuarto grados del plantel ubicado en el barrio de El Recreo, destacándose Gerardo de Armas y Yudelmis Torres. Tales acciones motivan el interés de los escolares, quienes se preparan con ahínco para resultar ganadores.

En la etapa previa se estimula el auto estudio y el trabajo en equipo, lo que ayuda a esclarecer cuales son las asignaturas con mayores deficiencias, por lo que se benefician los propios educandos y los pedagogos que les acompañan.

En nuestro país las oportunidades se ofrecen por igual en el campo y la ciudad, y los maestros y profesores no dejan a ningún niño, adolescente o joven sin la necesaria luz de la enseñanza. En ellos está el futuro de la Patria y aunque sea a uno solo se le dedican jornadas de esfuerzo y amor.Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).