Funcionaria nacional de los CDR aprecia labor de santacruceños

Funcionaria nacional de los CDR aprecia labor de santacruceñosDesde los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el pueblo cubano confirma la irrenunciable decisión de defender su dignidad, de existir como nación y mantener por siempre los derechos conquistados hace más de medio siglo.

Sobre tópicos significativos del trabajo cederista fue la entrevista a Ileana González Pérez, funcionaria de la esfera de Vigilancia, a propósito de la visita que durante los días primero y dos de diciembre, realizaran cuadros de la Dirección Nacional de la organización a la provincia de Camagüey.

¿Cómo aprecia usted el apoyo de los CDR a nivel de nación para lograr la consolidación económica, política y social promulgada en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba?

– “Los CDR, evidentemente como fuerza preponderante, importante y decisiva en la nación cubana está jugando un papel protagónico, porque desde el barrio nosotros estamos combatiendo la corrupción, el delito, las ilegalidades y estamos enfrentando además este proceso con mucha energía, sobre todo en la participación directa de nuestro pueblo, por ser esta organización la que aglutina la mayor cantidad de cubanos, de los cuales depende la transformación y perfeccionamiento de nuestra sociedad y nuestro proyecto alternativo, para demostrarle al mundo que nuestro proyecto es un proyecto humano, un proyecto solidario, un proyecto hecho por el pueblo, como ha dicho nuestro Comandante en Jefe. Nuestro pueblo está integrado por la fuerza cederista en el barrio. Los Comités de Defensa de la Revolución hoy estamos haciendo transformaciones en nuestro contenido de trabajo, que en la próxima etapa deberán dar mejores resultados. Tenemos que irnos atemperando a los nuevos tiempos y a los cambios que deben operarse a partir de la Conferencia.

Yo creo que es importante la labor que estamos haciendo para incorporar mucho más jóvenes a la tarea cederista, es un indicador que hoy estamos trabajando con intención, que si bien no se han logrado todos los resultados, hemos ido dando pasos de avance y en este propósito andamos, porque tenemos la responsabilidad de defender a la Revolución a ultranza, sin escatimar esfuerzos, sin escatimar tiempo y sobre todo porque tenemos un compromiso grande. Todos los colectivos cederistas en cada uno de los municipios y las provincias tienen revolucionariamente la misión de lograr que los CDR estén cada día más vinculados a los resultados económicos, sobre todo, transmitiéndoles a nuestras jóvenes generaciones el sentido de pertenencia, en primer lugar, para defender nuestro sistema social”.
En este 51 aniversario de la organización la niñez, la adolescencia y la juventud, siguen siendo pilares esenciales en la continuidad histórica. ¿Cómo valora el trabajo político e ideológico que se hace con ellos?

– “Este, ha sido un año, donde se ha visto de forma muy marcada el trabajo que se ha venido realizando con los niños, sobre todo porque se han ido revitalizando los CDR infantiles en la nación, en cada uno de nuestros barrios. De igual manera con los adolescentes y los jóvenes el trabajo es sostenido. Nos vinculamos a las escuelas, a los círculos infantiles, en el intercambio con la familia, sobre todo, le estamos dando mucha importancia al trabajo con la familia, para que la familia como guía y conductora de cada uno de sus hijos, le pueda transmitir sus propias experiencias, desde el surgimiento de la organización y podamos lograr que continúe el proceso revolucionario”.

¿Son la guardia cederista y la vigilancia revolucionaria las 24 horas del día, maneras eficaces, con la que se podrán seguir contrarrestando las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas sociales?

– “Es la guardia cederista la que juega un papel protagónico en el CDR, porque es el barrio el primer frente de batalla, porque si bien es cierto que hoy estamos transformando el Sistema de Vigilancia Popular Revolucionaria, que tenemos desde los primeros años de la Revolución y estamos pensando en hacer cosas diferentes, lo más importante es la combatividad de todos los revolucionarios, de los cederistas en el lugar donde actúan, con su labor diaria, con el intercambio con la gente, sobre todo previniendo que ocurra el delito, que se den hechos de indisciplina social en la comunidad, evitando que nuestros hijos, y sobre todo nuestros jóvenes, se involucren en manifestaciones que van en detrimento de nuestra sociedad”.

¿Seguirán los CDR durante 50 años más haciendo su función educativa y patriótica?

– “A mi modo de ver, pienso que sí, y a nombre de todos nuestros cederistas, yo creo que es algo que va a perdurar por siempre, mientras exista la Revolución, como ha dicho Fidel, va a continuar la obra socialista, en esto no hay ninguna duda”.

¿Cuáles son los objetivos de esta visita de los Comités de Defensa de la Revolución a los cederistas camagüeyanos?

– “Los objetivos son sobre todo, intercambiar con nuestros cuadros, conocer sus puntos de vista, sus inquietudes, sus preocupaciones, ayudar a la transformación de la organización cederista, en el nuevo enfoque, en el cambio que debe operarse y comprobar los avances que se han venido obteniendo en el trabajo, en los compromisos de nuestros cuadros, visitar las comunidades, ver cómo marcha la labor en la base, porque la razón de la tarea cederista está en la base. Si las estructuras de base tienen buenos resultados y se conoce la actividad cederista en el barrio y si se moviliza al pueblo en las tareas cederistas, se puede decirse que el trabajo va en avance.

Participamos en el municipio Santa Cruz del Sur en varias actividades en las comunidades, visitamos los Destacamentos Mirando al Mar, estuvimos en chequeos de emulación y en otras tareas fundamentales como la Vigilancia Popular Revolucionaria, así como de otros contenidos propios de los CDR, importantes, para evaluar cómo van desarrollando su labor”.

(Radio Santa Cruz, con información del Joven Club)