Béisbol: Gallos dan primera picada en tierra del tabaco

Béisbol: Gallos dan primera picada en tierra del tabacoLa Habana, 1 dic .- Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron este miércoles a Pinar del Río, cinco carreras por cero, y lograron su primer éxito en la presente campaña beisbolera.

En el estadio Capitán San Luis, los dirigidos por Ruperto Zamora dominaron desde la tercera entrada, cuando Robeisis Ramos disparó doblete y pisó la goma por sencillo del inicialista Yunier Mendoza.

El veterano Ángel Peña, quien caminó cómodo durante ocho entradas con cinco ponches, igual cantidad de hits permitidos y un boleto se alzó con la victoria en tanto Reinier Verano cargó con el revés.

Así las cosas, el juego de hoy decretará el que domine la primera subserie entre ambos equipos en la edición 51 del clásico cubano del deporte de las bolas y los strikes, que se encuentra con un triunfo para cada uno.

En el turno vespertino de la jornada, Industriales volvió a noquear a la Isla de la Juventud, esta vez 14 -4; Matanzas mantuvo el invicto ante Mayabeque 12-3, y Cienfuegos fue mejor que Artemisa 6-3.

Además, Granma dispuso de Camagüey 8-7, Guantánamo derrotó a Villa Clara 8-6, Santiago de Cuba se desquitó ante Ciego de Ávila 9-3, y Las Tunas hizo lo mismo frente a Holguín 8-4. (AIN)