Preside Raúl ceremonia de ascenso a oficiales de las FAR

Preside Raúl ceremonia de ascenso a oficiales de las FAREl Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió en la tarde de este miércoles en la sede del MINFAR, la ceremonia de ascenso al grado de coronel de 65 oficiales, reconocidos por sus destacados resultados en el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país y sus cualidades personales.

Los ascendidos son graduados de nivel superior, el 35,4 % cursó estudios en las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos y la mayoría ejerce cargos de mando y dirección en los diferentes niveles, también se incluyen investigadores científicos y directivos del sistema empresarial militar.

Este año la ceremonia coincide con las actividades programadas para conmemorar mañana 2 de diciembre el aniversario 55 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En ella estuvieron presentes el Ministro y los viceministros de las FAR, los jefes de ejército, así como otros jefes principales de la institución armada.

Al concluir, Raúl dialogó con los presentes y recordó que el 30 de noviembre de 1956, por vez primera se vistió el uniforme verde olivo en las calles de Santiago de Cuba, bajo la dirección de Frank País García, en apoyo al desembarco del yate Granma.

(Tomado de Granma)