Lectura de madurez, nueva forma de escribir e interpretar mejor la vida

Lectura de madurez, nueva forma de escribir e interpretar mejor la vidaCamagüey, 29 nov.- La mayor virtud que puede tener un ser humano es haberse adentrado en la lectura desde la niñez y la juventud, para después fortalecerla, redescubrirla y retomarla en la adultez, aseguraron participantes en el habitual espacio literario-cultural Conversando en el Café, en el patio La Avellaneda, de la librería Antonio Suárez, en la Ciudad de los Tinajones.

Durante el debate sobre “La lectura de madurez”, conducido por el Master en Ciencias, Jorge Santos Caballero, se evocó entre otros, al estadounidense Norman Mailer, autor de “Los desnudos y los muertos”, considerado uno de los mejores libros sobre la Segunda Guerra Mundial y tal vez su mejor novela.

Destacaron también textos como “El parque de los ciervos” y “Los ejércitos de la noche”, este último publicado en 1968, centrado en la marcha pacifista sobre el Pentágono (1967) y que describe la vida interna militar, al igual que “La canción del verdugo”, obra muy sólida desde el punto de vista narrativo y que le concedió el Premio Pulitzer, en 1980.

Santos Caballero afirmó que Morman Mailer, quien falleciera en Nueva York, el 10 de noviembre de 2007, es considerado el gran innovador del periodismo literario.

En este espacio literario-cultural se enfatizó en la necesidad de contribuir al hábito de lectura en todas las edades y a la lectura de textos de Víctor-Marie Hugo, Fiódor Dostoievski y Alejo Carpentier, entre muchos otros sobresalientes autores extranjeros y cubanos.

Coincidieron también los participantes en que con “La lectura de madurez” se va a adquirir una nueva forma de escribir, interpretar mejor la vida y contar una historia con precisión y elegancia. (Lázaro David Najarro Pujol / Radio Cadena Agramonte).