Inauguran en Holguín II Salón de Arte Religioso

Inauguran en Holguín II Salón de Arte ReligiosoHolguín, 15 feb .- El II Salón de Arte Religioso fue inaugurado en esta ciudad oriental, con cerca de medio centenar de obras de una treintena de creadores de este estilo.
   
La sala principal del Centro Provincial de las Artes Plásticas de Holguín acoge diversas propuestas en técnicas como pintura, grabado, escultura, dibujo, fotografía e instalación.
   
Este encuentro entre el arte y la mística deviene una plataforma de lanzamiento para muchos jóvenes artistas, según explicó en la inauguración el crítico Danilo López, curador de la muestra.
   
Entre los artistas figuran consagrados del territorio como Lauro Hechavarría, Jorge Hidalgo y Salvador Pavón, todos con el tema religioso como figura central en las obras expuestas.
   
En la muestra, según explicó López, está representado el mosaico de la espiritualidad cubana, lo cual permite un recorrido desde nuestros aborígenes hasta el catolicismo, el protestantismo, el espiritismo, el espiritismo cruzado, la santería, el vudú haitiano, el palo monte y el islamismo.  
   
El curador Danilo López argumentó que a este Salón de Arte religioso no lo mueven premios, pues es el encuentro en un mismo ámbito físico de las prácticas artísticas asumidas desde diferentes perspectivas religiosas.(AIN)