Tercer triunfo de Cuba en Copa Mundial de Voleibol

La Habana, 25 nov. – El equipo masculino de Cuba logró hoy su tercer triunfo en la Copa Mundial de Voleibol, tras derrotar 3-1 a Serbia, en la última jornada de la segunda ronda, en partido celebrado en la ciudad de Osaka.

Según el sitio Web del certamen, que otorga tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los cubanos perdieron el primer tiempo, con pizarra de 17-25, pero luego reaccionaron y ganaron 25-21, 25-22 y 25-17, en una hora y 30 minutos de juego.
   
Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León resultaron los más destacados por Cuba, al acumular 21 y 17 puntos en ese orden, seguidos por Yasser Portuondo (9) y el veterano Henry Bell (9).
   
Por Serbia lideró las acciones, Nikola Kovacevic (21), secundado por Mila Rasic (12), el capitán Iván Miljkovic (12) y Dragan Stankovic (10).
   
La Web indica que los cubanos cerraron con 57, ocho y cinco undiades en el ataque, bloqueo y servicio, respectivamente, mientras que los serbios lo hicieron con 54, seis y seis, en ese orden.
   
En relación con los puntos entregados a los rivales por errores cometidos, las estadísticas señalan a la isla caribeña con 19 en su contra por 22 de los europeos.
   
Los caribeños ahora acumulan tres ganados y dos perdidos, pues antes dispusieron de Irán, con pizarra de 3-0 y Japón (3-0), y cayeron frente a Polonia (0-3) y Argentina (1-3).
   
Hoy también vencieron los iraníes, quienes dispusieron 3-2 de los argentinos, en el grupo A, en Nagoya, mientras que en el B (Kumamoto), Rusia y Brasil le ganaron 3-1 y 3-2 a Egipto y China, en ese orden.
   
Esta jornada del viernes cierra con los partidos Japón-Polonia, en el apartado A, y Estados Unidos-Italia, en el B.
   
La Copa juega en varias ciudades de Japón, a cuatro vueltas y por el sistema de todos contra todos.(AIN)