nacionales

Cuba y Chile firman acuerdos en salud, ciencia y patrimonio

Cuba y Chile firman acuerdos en salud, ciencia y patrimonioDurante su última jornada en Cuba, Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile, visitó y conoció aspectos relacionados con la labor del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), institución de alto nivel dedicada a las neurociencias dentro del Polo Científico de La Habana.

Allí Bachelet y José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político y ministro cubano de Salud, presidieron la ceremonia de firma de sendos acuerdos en materia de salud y de ciencia y tecnología.

El convenio entre los dos ministerios de Salud fue signado por Jeannette Vega, subsecretaria chilena de esa esfera, y, por la nación antillana, Joaquín García, viceministro del sector.

Mientras, América Santos, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Isla, y Vivian Heyl, presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, suscribieron uno referido a ese campo, el cual facilitará en lo fundamental el avance de investigaciones conjuntas, el intercambio de experiencias, así como la preparación de recursos humanos.

Se encontraban presentes, además, José Miyar Barruecos, secretario del Consejo de Estado y miembros de la delegación que acompaña a la mandataria chilena, entre otros.

En horas de la mañana, Michelle Bachelet recorrió la Habana Vieja, acompañada por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal. la jefa de Estado visitó lugares históricos y culturales de esa majestuosa parte de la capital cubana.

En el Museo de la Ciudad asistió a la firma de un acuerdo en materia de patrimonio, el cual fue suscrito por la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos del país sudamericano, Nivia Palma, y Eusebio Leal.