Clausurada la Fiesta Parapanamericana de Guadalajara

Guadalajara, 21 nov.- Los IV Juegos Parapanamericanos fueron clausurados esta la noche del domingo, en esta ciudad, capital del estado de Jalisco. Felipe Calderón, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, expresó a los participantes y público presente en el estadio Telmex, dio gracias "a Guadalajara y Jalisco por la hospitalidad y hermandad, y a los atletas por demostrar que no hay límites para los sueños, por recordar que todos los seres humanos somos iguales", dijo.

La ceremonia incluyó la entrada al estadio de las banderas de las 24 naciones presentes, entre ellas la de Cuba, portada por el nadador Lorenzo Pérez, ganador de tres medallas de oro.

El desfile de las delegaciones se produjo en medio de la  música contagiosa y la algarabía del público, para luego dar paso a la premiación del maratón T54 (sillas de ruedas).

Los Cadetes del Colegio del Aire realizaron el descenso de las banderas del Comité Paralímpico Internacional (APC).

A continuación, Imelda Guzmán, presidenta del Comité Organizador y Octavio Londoño, titular del (APC) le entregaron la bandera de la entidad continental a autoridades de Toronto, Canadá, sede de la próxima cita, en 2015.

También se recordaron los mejores momentos de los Juegos, mediante las pantallas instaladas en gran escenario que cubría parte del césped y pista del estadio.

"Terminan los Juegos, pero no termina el trabajo por la inclusión", declaró Guzmán.

Por su parte, Londoño reconoció el buen desarrollo del evento, porque "Guadalajara, señaló,  mostró que donde no existen barreras no hay seres incapaces. Estos Juegos han aportado al desarrollo del movimiento paralímpico".

Un coro de niños, que cantó, armonizó el momento del apagado del fuego parapanamericano.

El desfile por la pista de figuras de la cultura mexicana fue preámbulo de la actuación del grupo de rock Moderato, que finalizó el espectáculo. (AIN)