nacionales

Rendirán homenaje en Cuba a primer presidente angoleño

Rendirán homenaje en Cuba a primer presidente angoleñoLa Habana, 21 nov .- El primer presidente de Angola, Agostinho Neto (1922-1979), recibirá hoy aquí el homenaje del titular de la Asamblea Nacional de ese país, António Paulo Kassoma, quien visita Cuba de manera oficial desde hace cuatro días.

De acuerdo con la agenda, el líder parlamentario angoleño depositará una ofrenda floral ante el busto del llamado padre de su nación en el capitalino Parque de los Próceres Africanos.

En ese lugar aparecen, entre otras, las imágenes de Amílcar Cabral, fundador de las nacionalidades de Guinea Bissau y Cabo Verde, el surafricano Oliver Tambo, el mozambiqueño Samora Machel y el maliense Modibo Keita.

Kassoma ya fue recibido por su homólogo anfitrión, Ricardo Alarcón, y en el encuentro ambos destacaron la profunda amistad y los lazos históricos entre Angola y Cuba.

También reconocieron los fuertes vínculos de unidad existentes entre los diputados de sus respectivos países y patentizaron el propósito de potenciar y multiplicar los espacios de cooperación.

Los dos países tienen el privilegio de la hermandad, de la consanguinidad presente entre los pueblos, por lo cual esta visita posee una gran connotación en el año dedicado por la Organización de Naciones Unidas a los afrodescendientes, expresaron.

El dirigente angoleño recorrió sitios de importancia económica de la occidental provincia de Mayabeque, entre ellos la ronera de San José de las Lajas, donde se produce el mundialmente conocido Havana Club, e intercambió con autoridades locales.

Conversó además con jóvenes coterráneos que estudian en la Universidad Agraria de La Habana, centro docente con más de mil 500 extranjeros graduados en sus 35 años de existencia, entre ellos 138 de Angola.(PL)