Cuba: Expertos debatirán sobre Información Científico-Técnica e Informática en la Construcción

Cuba: Expertos debatirán sobre Información Científico-Técnica e Informática en la ConstrucciónLa Habana, 21 nov.- El rol de los servicios de la ciencia y la innovación tecnológica en las inversiones acaparará la atención del VI Congreso de Información Científico-Técnica y de la Informática en la Construcción, que comienza en Cuba el jueves venidero.

Las deliberaciones serán durante dos días en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde se prevé presentar un proyecto para la renovación de las prestaciones de ese tipo en el Ministerio de la Construcción, informó Josefina Álvarez Castillo, organizadora general del evento.

Anunció que Julio A. García Caraballo, del Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción, dictará una conferencia sobre el uso intensivo de las modernas tecnologías de la información, la informática y las comunicaciones en el sector.

Una estrategia en ese sentido, añadió, presentará Hidys Duménigo Baralt, del citado organismo, relacionada con la gestión empresarial y el marketing, como instrumentos en la planificación eficiente de las inversiones, y a fin de contribuir a perfeccionar la capacidad constructiva y de montaje en la nación.
Profesionales de la Universidad de La Habana y de la Empresa de Proyectos para la Industria Básica abundarán acerca de la Norma 15489, de la Organización Internacional de Normalización, un compendio de buenas prácticas en materia de gestión de documentos de archivo, de aplicación voluntaria.

El Primer Congreso de este tipo transcurrió en 2001 en el Centro de Prensa Internacional, en torno a la administración del conocimiento y de los archivos, formación de un Centro de Referencia del Hormigón y la creatividad como condición de supervivencia. (AIN).