Celebran encuentro de cubanos residentes en Centroamérica y México

Celebran encuentro de cubanos residentes en Centroamérica y México México, 19 nov . – El IV Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica y México se iniciará hoy con la participación de unos 600 delegados, el cual sesionará en la sala Granma, de la embajada de ese país caribeño aquí.

El evento, de dos días, denunciará la política hostil de Estados Unidos contra Cuba, según informó Vivian López, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí.

Añadió a Prensa Latina que demandaremos el fin del injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestra nación.

Exigiremos además el respeto a la soberanía y autodeterminación de nuestra patria y de nuestros valores culturales e históricos, así como la libertad de los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos.

Esos cubanos, Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero luchaban contra los planes terroristas dirigidos hacia su país desde territorio estadounidense, y por esa causa allí fueron capturados y condenados a largas e injustas condenas.

En la agenda del encuentro se incluyen el informe del trabajo realizado por cada asociación y la confección del plan de tareas para el próximo año.

Una tarja en homenaje a los 44 cubanos que participaron en gestas independentistas de México también se develará mañana, la cual estará ubicada en un parque de la delegación Gustavo Medero.(PL)