Brasil, Cuba y Argentina en Copa Mundial de Voleibol

Tokio, 19 nov . – Con Brasil, CubBrasil, Cuba y Argentina en Copa Mundial de Voleibol a y Argentina como sus animadores por Latinoamérica, la Copa Mundial masculina de Voleibol comenzará mañana en las ciudades de Nagoya y Kagoshima, puntos de partida de una lid que otorgará tres boletos olímpicos.

 Por ese derecho competirán 12 equipos, divididos en dos grupos de seis, A y B, los que jugarán en las mencionadas sedes.

El programa matutino, a partir de las 11:00 hora local, prevé los encuentros Argentina-Serbia y China-Estados Unidos, mientras a las 15:00 toparán Cuba-Polonia y Rusia-Italia.

A las 18:20 Irán enfrentará a los anfitriones y Egipto a Brasil, que saldrá a defender su condición de campeón desde 2003.

Esos choques cerrarán la primera jornada de un torneo que concluirá el 4 de diciembre.

Las selecciones disputarán tres partidos en la ronda inicial y luego se trasladarán a Osaka y Kumamoto, donde la justa se desarrollará durante dos fechas, a partir del 24, y la siguiente desde el 27 en Fukuoka y Hamamtsu, con un trío de encuentros para cada escuadra.

Esta capital acogerá la final, desde el 2 de diciembre y también con un programa de tres choques. Por esos días se conocerán los ganadores de los boletos para la cita estival de la capital británica del próximo año.

La rivalidad típica de una lid de nivel mundial se nutre esta vez también del incentivo de saber que se compite por el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Quienes lo obtengan serán los primeros en ese camino y por ende dispondrán de mayor tiempo de preparación para el gran torneo de 2012 y con menos preocupaciones al estar clasificados tempranamente.

Esta justa comenzará solo dos días después de concluir su similar en la rama femenina, en la que por Latinoamérica participaron Brasil, Argentina y República Dominicana, pero sin lograr el referido boleto, ganado por Italia, Estados Unidos y China.(PL)