Apalean y apresan a periodistas que cubren protestas en Wall Street

Apalean y apresan a periodistas que cubren protestas en Wall Street  
Keith Gessen, editor de la revista N +1, tirado al suelo por la policía. Foto: Twitter  

Nueva York, 18 nov.- Mientras miles de manifestantes salieron a las calles el jueves para protestar contra Wall Street, los periodistas fueron otra vez blanco de la violencia policial y las detenciones, de acuerdo con una nota de The Huffington Post.

Varios reporteros denunciaron por Twitter y, en algunos casos, por la televisión, las situaciones de violencia policial contra ellos, en lo que parecía ser una repetición de una escena similar a la de hace dos días, cuando los periodistas fueron golpeados y arrestados por la fuerza en Nueva York tras el desalojo de un campamento en el bajo Manhattan.

Lucy Kafanov, una reportera de la cadena de televisión RT, dijo que fue golpeada con una porra de policía mientras intentaba filmar las protestas. Ella tenía su credencial de prensa claramente visible, pero aún así fue golpeada. También dijo que ella fue testigo de la violencia contra otro reportero de la red Indymedia, que resultó “estrellado contra la pared” y arrestado.

“No parece que la policía está haciendo una distinción entre la prensa y los manifestantes”, dijo. Otros periodistas informaron de incidentes similares.

“Vi golpear a un hombre con una porra. Traté de tomar una foto, pero la policía me agarró y me arrastró por toda la calle”, escribió el editor de DNAInfo, Julie Shapiro en su Twitter. “La policía de Nueva York se ensañó tras una barricada contra un fotógrafo”, decía otro informe.

El Daily Caller dijo que dos de sus reporteros fueron “asaltados” con bastones.

Josh Stearns, un miembro de un grupo independiente que ha dado seguimiento a las detenciones de periodistas que cubren el Movimiento Occupy, estima que al menos 26 periodistas han sido detenidos desde que comenzaron las protestas hace dos meses. El jueves, el número parecía que iba a crecer sustancialmente. El periodista de Baltimore Ryan Harvey y el escritor de These Times J.A. Meyerson también fueron detenidos.

Además, en una imagen divulgada en Twitter se ve a Keith Gessen, editor de la revista N +1, tirado al suelo por la policía. Gessen y otros dos periodistas dijeron que habían sido detenidos, y que poseen un video donde se aprecia a Gessen detenido por la policía. (Tomado de Cubadebate/The Huffington Post/Traducido por Cubadebate).