nacionales

Comienza hoy en Cuba X Conferencia de Estudios Americanos

Comienza hoy en Cuba X Conferencia de Estudios AmericanosLa Habana, 16 nov .- La X Conferencia de Estudios Americanos, evento que reúne a investigadores, profesores, y representantes de partidos políticos y movimientos sociales del continente, comienza hoy en su sede habitual del Centro de Estudios Martianos, en esta capital.

El tema central del encuentro es “América Latina y el Caribe: la ofensiva hegemónica y los desafíos de la emancipación”, y desarrollará además dos actividades colaterales de igual rigor académico, puntualizó Adalberto Ronda, presidente del Comité Organizador de la cita.

De forma paralela sesionará el taller “América Latina y el Caribe en la geopolítica mundial: sistema de dominación y recursos naturales”, y el curso “Nuestra América ante los desafíos de la dominación: centros de pensamiento, medios de comunicación y nuevas tecnologías de la información”.

La conferencia, que se extenderá hasta el vienes 18, cuenta con el auspicio del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, el Centro de Estudios Martianos, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, de la Universidad de La Habana. (AIN)