Inauguran en Cuba congreso Psicosalud 2011

Inauguran en Cuba congreso Psicosalud 2011La Habana, 16 nov .- La VI Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2011), será inaugurada hoy en esta capital con la presencia de reconocidos expertos en el tema.

Bienestar y calidad de vida, salud familiar y comunitaria, violencia, estrés, enfermedades crónicas degenerativas, emergencias y desastres, sexualidad y sida, son algunas de las temáticas que conforman la agenda científica de los asistentes, profesionales de Estados Unidos, Panamá, Brasil, Argentina y Cuba, entre otros.

Conferencias magistrales, mesas redondas, temas libres, carteles, tendrán lugar durante el desarrollo del cónclave, cuyo principal objetivo está dirigido a que los asistentes al mismo desarrollen un fluido y amplio intercambio de ideas.

De manera paralela ocurrirá el VII Seminario Internacional de Psicología de la Salud en la atención primaria, XVI de Psicoballet, III Simposio de Hipnosis clínica, y la III Jornada de psicología en emergencias y desastres.

La presencia de pluralidad de enfoques y del trabajo multi e interdisciplinario garantizará la validez de los avances logrados internacionalmente en relación al papel creciente de la psiquis -y su reconocimiento cada vez mayor- en la prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación y determinación de la salud, aseguran expertos.

Los psicólogos cubanos, conscientes del reto que significa trabajar por el desarrollo de la ciencia psicológica, mostrarán su experiencia de más de 40 años de práctica profesional.(PL)