Deporte

Triunfan monarcas panamericanos en Copa de Pelota Vasca

La Habana, 15 nov .- Los cubanos Azuán Pérez y Rafael Fernández, monarcas panamericanos en pala corta en Guadalajara 2011, ganaron hoy en la Cota Capitán San Luis de Pelota Vasca, que concluirá el 18 próximo en esta capital.

El binomio Pérez-Fernández (CUB-A) demostró su óptima forma física y sacó a relucir todo su arsenal técnico para derrotar 2-0 (15-13 y 15-11) a sus coterráneos Anderson Jardines-Frendy Fernández (CUB-B), en el complejo Raúl Díaz Argüelles.

Con ese resultado, los reyes continentales se rarificaron como la principal carta de triunfo de la Isla y son favoritos de los especialistas para adjudicarse la medalla de oro.

La dupla española B, compuesta por Carlos Beunza e Iñigo Nicuesa, derrotó 2-0 (15-11 y 15-10) a Michel Fernández y Iñaki Mariñe (España A) en esa misma modalidad.

Fedérico Cabello y Juan Carlos Valencia, integrantes del club mexicano Policía Federal B, superaron 2-0 (10-2 y 10-2) a los venezolanos Moisés Santiago y Julián Gutiérrez en la especialidad de mano pareja.

Los ibéricos Eneko Yoldi y Iosu Linzoain vencieron 2-0 (10-0 y 10-0) a Cruz Marquez y Alberto Castillo (Policía Federal A) y Henry Despaigne y Dariel Leyva (CUB-B) dominaron 2-0 (10-3 y 10-6) a los juveniles anfitriones Alexis González Alexander Ducret en esa misma modalidad.

Juan Carlos Martínez y Edgar Moriel (CUB-A) doblegaron 2-0 (15-3 y 15-7) a los venezolanos Joseba Echevarría e Iván Gallardo, quienes luego cedieron 0-2 antes Uriel Arellano y Juan José Cervera (España A) en la cesta punta.

En la justa, se compite por el sistema de todos contra todos, los primeros lugares de cada grupo irán por el oro y los segundos lo harán por el metal bronceado.

Mañana, habrá interesantes partidos en la mano (individual y pareja) y pala corta.(AIN)