Habanero Alonso quiere otros lauros en la Vuelta Ciclística

Habanero Alonso quiere otros lauros en la Vuelta CiclísticaBayamo, 13 feb .- Yunier Alonso no se conforma con haber ganado la tercera etapa de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba con record para la jornada, y aspira a ser el rey de las metas volantes del certamen.
   
El habanero dijo a la AIN sentirse más estimulado tras la fecha de este jueves, en la que ganó dos de las tres metas volantes del tramo y por primera vez triunfó en una fracción, justamente la segunda más extensa del la competencia.
   
Oriundo de Guanajay y con 29 años de edad, recién cumplidos, Alonso dio que hablar al protagonizar una fuga con otros dos corredores y trabajar fuerte los últimos 30 kilómetros del tramo de 196, entre Santiago de Cuba y Manzanillo, en una supercalurosa fecha que castigó a los guerreros del pedal.
   
Alonso, miembro de la preselección nacional de pista, adelantó que este es solo el comienzo pues este año quiere sobresalir más, aunque reconoció su poca destreza en los ascensos.
   
El estudiante de quinto año de Licenciatura en Cultura Física recordó que tiene varios segundos y terceros lugares en otras etapas de las versiones anteriores de la Vuelta, por lo que a la victoria en Manzanillo le da una significación especial.
   
Actualmente el cubano Arnold Alcolea es el líder de la justa, escoltado por el avileño Alien García y por los integrantes del elenco principal anfitrión Yasmani Martínez, Lizardo Benítez y Raúl Granjel, con el mexicano Jesús Zárate intercalado en la quinta casilla.
   
El tradicional giro del pedal cubano ostenta la categoría de 2.2 de la Unión Ciclística Internacional y se incluye en el calendario correspondiente al circuito América Tour, con puntos para el ranking continental.(AIN)