Cervecera Tínima aplica acciones para proteger el medio ambiente

Cervecera Tínima aplica acciones para proteger el medio ambienteCamagüey, 11 nov.- El colectivo de la Empresa Cervecera Tínima de esta provincia, aplica acciones que reducen considerablemente los efectos negativos que pueden provocar sus procesos productivos al medio ambiente.

Gisela de León Ferrín, directora técnica de esa industria camagüeyana, explicó que desde los puestos de labor allí se eliminan los residuales líquidos y sólidos que afectan el entorno.

Además se instaló una planta para el tratamiento de la sosa cáustica, destinada al lavado de las botellas, mediante la cual se garantiza el reaprovechamiento de esa sustancia química.

De manera similar trabajan con el dióxido de carbono que antes liberaban hacia la atmósfera, y ahora reutilizan más del 85 por ciento, tanto en sus propias producciones, como en la venta a otras industrias del país.

León Ferrín, comentó además que prevén realizar una inversión que pondría a funcionar -a mediano plazo- la planta de tratamiento de residuales, con lo cual completarían las acciones a favor del medio ambiente. ( Mariela Peña Seguí / Radio Cadena Agramonte).