Respaldo colombiano a Los Cinco y la Revolución cubana

Respaldo colombiano a Los Cinco y la Revolución cubanaLa Habana, 7 nov .- Con un firme respaldo a la causa de Los Cinco Héroes y a la Revolución cubana, concluyó en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, el XX Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla.

Luego de tres días de debates, conferencias y conversatorios, los participantes en el evento aprobaron la declaración final que condenan enérgicamente el genocida bloque económico, comercial y financiero impuesto por EEUU. contra Cuba a lo largo de más de cinco décadas.

Consigna Prensa Latina que los colombianos solidarios también exigieron la inmediata e incondicional liberación de los cinco cubanos condenados injustamente en EEUU. por monitorear acciones de grupos violentos anticubanos asentados en Miami, Florida.

Se trata de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, que llevan 13 años cumpliendo largas e injustas penas de prisión, y de René González, con tres años de libertad supervisada en el territorio de Miami, tras cumplir completamente su condena carcelaria.

Un momento especial lo constituyó cuando Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo del pueblo colombiano y denunció las violaciones e injusticia que se cometen en la nación norteña contra los Cinco y sus familiares.

Su testimonio –expone PL- reveló a los colombianos cómo el caso, netamente político, constituye una venganza y castigo a su país por construir un proyecto social justo, soberano e independiente a pocas millas del país más poderoso de la tierra.

En la declaración final se repudian el incremento de las campañas de desprestigio llevadas a cabo contra la Revolución cubana por los grandes medios de comunicación, y expresan su compromiso inquebrantable de continuar trabajando por la consolidación del movimiento de amistad.

Iván Mora, embajador de Cuba en Colombia, agradeció en la jornada de clausura las muestras de solidaridad para con su pueblo y destacó el trabajo de la coordinadora nacional del movimiento de amistad con la Isla.

Se acordó que el XXI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se realizará en el mes de noviembre del 2012 en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.(AIN)