Capitalinos vs Pinar del Río en Liga Superior de Baloncesto

La Habana, 7 nov .- Capitalinos viajará hasta la provincia de Pinar del Río y enfrentará al equipo local hoy en el inicio de la tercera subserie clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto, que finalizará en marzo próximo.

Los giradillos, actuales campeones del certamen, cuentan con el consenso de la prensa deportiva y los especialistas para conseguir dos victorias más en la cancha occidental 19 de Noviembre y demostrar sus verdaderas potencialidades

Ellos en su anterior presentación blanquearon 77-74 y 85-70 a Matanzas en la polivalente Ramón Fonst, en esta capital, mientras los pativerdes cayeron en sus predios por partida doble 78-72 y 92-87 ante los avileños.

Los azules que dirige Miguel Calderón tienen un balance de tres sonrisas y un descalabro, y dejaron ver bien clara sus intenciones de conseguir uno de los cuatro cupos para dirimir las semifinales y después acceder a la defensa de su cetro.

También este lunes, Ciego de Ávila, otro de los favoritos para concursar en la siguiente fase del certamen, recibirá en sus predios, la sala avileña Giraldo Córdova Cardín, a Matanzas.

Además, lidiarán hoy Villa Clara contra Camaguey en la central sala Amistad, mientras Santiago de Cuba esperará en su casa, la polivalente Alejandro Urgellés, a Guantánamo.

Entre las damas lo harán, giraldillas-pinareñas, espirituanas-metropolitanas, villaclareñas-agramontinas y santiagueras-guantanameras. (AIN)