Economía

Cuba por la prevención del delito y contra la corrupción

La Habana, 3 nov .- Miguel García Arzugaray, jefe de Relaciones Internacionales de la Fiscalía General de la República, afirmó hoy que el V Encuentro Internacional sobre Sociedad y sus retos frente a la corrupción se enfocará en la prevención del delito. En conferencia de prensa efectuada en el capitalino Palacio de Convenciones, García Arzugaray resaltó que el evento, que comenzará el próximo día nueve, favorecerá el intercambio de experiencias en materia legal, el trabajo conjunto para combatir el delito y la educación ciudadana en la observancia de las leyes.

Agregó que participarán especialistas del Fondo Monetario Internacional y de la fiscalía General de Venezuela, así como el representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

También asistirán relevantes expertos, abogados, jueces, fiscales, politólogos, contralores, economistas, asesores jurídicos, entre otros profesionales, de Europa, África y América Latina y la región caribeña, subrayó García Arzugaray.

Los principales temas a debatir en las sesiones son: El Estado, la sociedad y el derecho en la lucha contra la corrupción; y el papel del Ministerio Público, el sistema judicial y el registro contable en el enfrentamiento al fenómeno.

Integran el programa científico 100 ponencias nacionales y extranjeras seleccionadas por su calidad.

Auspician el evento la Fiscalía y Contraloría General de la República de Cuba, el tribunal Supremo Popular, el Ministerio de Justicia, entre otras instituciones.

El V Encuentro Internacional sobre sociedad y sus retos frente a la corrupción culminará el 11 se noviembre. (AIN)