Abrirá la próxima semana sitio en Internet del Centro Prodanza

La Habana, 3 nov.- Un sitio web en Internet, del Centro Prodanza, abrirá desde la próxima semana, anunció hoy en esta capital la maestra Laura Alonso, directora de la institución. En conferencia de prensa, en la Casa del ALBA Cultural, Alonso destacó que se trata de un importante instrumento de comunicación, favorecedor de la relación con el público y especialistas, desde cualquier parte del mundo.

Explicó que, mediante la dirección www.prodanza.cult.cu, se podrá acceder a cursos, talleres y textos didácticos, entre otros servicios.

La también directora de la Compañía de Ballet Laura Alonso precisó que esta opción exige mayor responsabilidad, porque implica transmitir fielmente los valores de la Escuela Cubana de esta disciplina, sus aportes y las oportunidades que ofrece el Centro Prodanza para estudiantes y profesionales.

Mención aparte hizo de los talleres vocacionales para la comunidad, destinados a niños desde cuatro a 15 años de edad, a quienes además de ballet, se les instruye en bailes tradicionales cubanos y españoles, maquillaje, apreciación artística y otras materias afines.

Al respecto, precisó que este año participan en esa labor comunitaria 464 pequeños.

El Centro concede suma importancia a los cursos Cuballet de Verano, a los cuales asisten jóvenes de 13 países, como promedio.

Ihovany Pérez, web master del sitio digital, adelantó que el próximo mes se dispondrá de una versión en inglés; y al siguiente, en francés.

Especificó que para los jóvenes de otros países se ofrecen posibilidades de reservas de pasaje aéreo, alojamiento, transportación y otros servicios.

Hizo un recorrido panorámico por las secciones del sitio, que facilita información histórica, detalles y síntesis de las coreografías del repertorio, equipo académico y materias, trabajos de la crítica especializada y estrenos; en tanto contará próximamente con una galería de fotos y videos. (AIN)